Sunday, November 13, 2005

La musa nueva...

Felix Culpa (the fortunate fall)
One interpretation of the doctrine of the fall is that it is necessary in order human's might benefit from God's grace. It includes the notion that, had mankind not been given the capacity for evil, our choice through free will to either serve God or not would not have been as meaningful. For example:
"A fall it might seem, just as a vicious man sometimes seems degraded below the beasts, but in promise and potency, a rise it really was" (Sir O. Lodge, "Life and Matter", p. 79
There is, however, a second interpretation of 'felix culpa.' If Eve had not given the fruit to Adam to eat, none of us would be here to enjoy this wonderful world.


Llego así, sin mencionarse siquiera. De pronto un dia nos dimos cuenta de que ya estaba aquí. Fue como una llovizna que cae a cuentagotas pero en cuanto te das cuenta ya estas completamente empapado, sumergido. La vi por vez primera hace como tres semanas, vestida de negro y jeans. Trabajaba, completamente ajena a mis miradas. y me quede simplemente quietecito observándola. Deleitandome con su belleza. Se acercó a mi con esa sonrisa que solo ella puede llevar. Bien pronto me di cuenta que su encanto no radica solamente en el color de su piel o la belleza de su pelo, ni sus formas deleitables de mujer. Su encanto se expresó en la forma en que me hablaba, en la forma en que me miraba y todo lo que me hacía sentir. La llamé Musa Felix Culpa. La culpabilidad feliz en griego (o es latin? sabe eso se lo dejo al maesse rencoria que lo averigue) el pecado alegre que de pronto se ha cruzado en mi camino. No se ha valido ni de misterios ni de ausencias para conquistarme. Se ha mostrado de frente, sincera, abierta. Y al contrario de otras musas, su presencia es constante. La he visto de azul, de rosa, de negro, de pantalon, de minifalda, de traje sastre (por dios, ese traje sastre negro de la entrevista). Y en esta ocasion en lugar de imaginarme sus sonrisas, sus gustos, sus detalles, ha sido ella misma quien me los ha confesado, quien me ha regalado las dos mil sonrisas que le acompañan durante el dia (aun no me decido si la mejor es aquella que usa para saludarme cuando recien me ve por vez primera, o aquella que comienza como una pequeña mueca mientras se muerde los labios y termina siendo la mas sexy cuando muestra todos los dientes y me desvia la mirada). Musa Felix Culpa. El pecado feliz que me llevo todos los dias en la mente. Musa que me llama y me busca para confesarme sus secretos. Musa que me llama para pedirme consejos y al final, muchas veces, terminar dándomelos. Musa que poco a poco conoce no solo mis alegrias mas públicas, sino mis mas reconditas tristezas. Es la nueva musa, la de todos los dias, la de las llamadas constantes, las docenas de mensajes, la de las botas de un dolar y cuatro centavos, la de la musica de banda y los viajes a Houston, la que no puede mentirme pero que ni siquiera lo intenta. La musa que se despojó del misterio, de esa aura eterea, de ese sentimiento de imposibilidad para convertirse en una musa de la realidad. La Musa Felix Culpa. El pecado que cada dia me permito cometer.

Ivanovish

De la serie: La Musa Felix Culpa

Posdata
Patydarky says: ahhhh pero como te gugsta hacerle al micky!!! ya dime ahora quien es esta musa nueva!!!
Ivanovish says: y para que quieres que te diga el nombre, si tan solo en este post ya te lo escribi 6 veces...

5 comments:

MexicanMuse said...

Creo que la musa nueva tiene mucho mas ke ofrecerte de lo que te imajinas. Ya comenzaba a ponerme celosa pero me doy cuenta que juntas hacemos tremendo alboroto. Bienvenida Musa Felix Culpa!
ME gusta, me gusta...

Anonymous said...

Ahhh, pos yo no entendi! es musa nueva pero la MexicanMuse la conoce? osea que vive alla en USA tambien? y la mexicanmuse no se enojo esta vez? ahh ya dinos mejor quien es!
Adriana

Silvia Casa H said...

a mi me importa un carajo !!!
jajaja
felicidad para el mister chachondez , es lo importante , la musa es lo de menos , lastima que no soy yo, en fin!!!!!!

Anonymous said...

jajajaj huuu ivaaaan ya hazle caso a la tatuaje, que se la pasa echando indirectas de que no es tu musa!! jajaj
anda ardidaaaa!!!
jajaj de que murio la quemada? de puritito ardooor!!! jajaja
que tipa!!!
Adriana

Silvia Casa H said...

inguesu en todo estan !! solo son respetos carajo jaja no os esponjeis , estas pulgas no brincan en mi petate el sr. es el sr cachondez y punto