Tuesday, January 10, 2006

La amista' es la amista'

I.

Nos hemos convertido en cómplices. Cuando pareciera que eran las pasiones las que nos dominaban, hemos comprobado que es la semejanza lo que nos une –y los secretos. Nos hemos asociado para el delito. Para cometer los crímenes de pasión –aun cuando a veces dichos crímenes no nos incluyan a los dos al mismo tiempo. Cómplices para el sacrilegio de robarnos besos que no nos pertenecen. Aliados para compartir las penas que nos provocan insomnio por las noches. Socios para reír juntos con aventuras compartidas. Somos la avanzada de un ejercito que se enfrenta a todo y que todo lo intenta. Que igual llora que ríe, que igual lucha que se rinde. Que lo mismo se retira en desbandada que se viene entre gemidos. Nos hemos convertido en cómplices. De esos a los que les sobran las palabras cuando las miradas lo dicen todo.

II.

Caray. Como decia mi buen amigo El Tor: "La amista' es la amista'". Hay días como el de ayer en el cual no hay nada que me den mas ganas de hacer que echarme unos tragos con un buen amigo, o amiga pero de esas que saben pistear!. Pasar una de esas veladas en las cuales se escuchan voces al grito de: “Ponte esa rola de nuevo,” “no manches ya van como 10 veces que ponens la de Sweet Chile of Mine, así que ya nomás la pones tres veces mas y ya!,” “¿No traes el nuevo CD de Pepe Aguilar? O de perdida el de Lupillo Rivera?,” “¿Y a este porque le dicen el ocho vueltas?” “No sea joto y sírvase otro pisto” “la ultima y nos vamos”. Que sea de esas noches en las cuales en momentos las palabras sobran. Donde solo se hace platica cuando se quiere y cuando no, se disfruta del silencio. Yo siempre he dicho que el verdadero amigo es aquel con el que sientes tan a gusto que no tienes necesidad de hacer nada por obligación. Todo sale natural. Con un buen amigo te puedes pasar media hora con él/ella sin decir una sola palabra y simplemente disfrutar de la compañía del otro. Se me antoja una noche de esas, de las de “te acuerdas aquella vez cuando llegamos todos pedos a la clase de las ocho y ....”, o de las de “te acuerdas cuando iba a visitarte las primeras veces a tu oficina? Huuu cuando todavía ni te conocía bien” o “te acuerdas cuando fuimos a la casa de la abuelita del Carlitos en Loreto y estábamos platicando cosas de miedo y de que se aparecía la tía del Carlitos? y que a la Vaca se le apearecio!!! Jajaj pero no la tía que estaba muerta sino la que estaba viva! Y el mensote pensó que se le había aparecido el fantasma!”. Caray, ahí es donde se mide la grandeza de una amistad, por las memorias y los secretos compartidos. No hay nada que llene de mayor alegría el alma que ver algún detalle, o estar en una situación que te recuerde alguna memoria agradable. Esa es la verdadera amistad, cuando puedes ver tan simplemente una foto como esta y saber que solo hay una persona mas que al verla sentirá lo mismo que tu y sin necesidad de palabras sonreirá contigo al saber que comparten memorias y secretos. Y escrito lo que he escrito, me retiro pa irle a llamar a algunos amigos de México porque con todo este relajo ya me puse medio jamaicon!



IV.

Ah y por cierto, la condenada Andreita anda dando y dando lata que quiere echarse otra competencia! Ja, la condenada como ya me vencio dos veces en carreras de 5K (con cierta facilidad debo de admitirlo) cree que lo puede volver a hacer con facilidad! La tercera es la vencida no? Pero, pero la mugrosa ahora salio con que quiere que sea en un triatlon! (nada mensa la condenada, hasta eso debo de reconocerle que es abusadilla desde chikilla!) porque mire uste que con eso de las comdilongas decembrinas pos ni maiz que voy aguantar el triatlon: nado: 1 milla, bicicleta:5 millas y al final corrida de 3.2 millas! (y pues como que son muchas millas y nada tuyas!) ya le dije que no la chifle que es cantada! Aparte imaginese uste con este frio el agua en el laguito ese ha de estar pero si para congelar hasta los peces! Pero bueno, como ya me conoce me ha andado dice y dice que si le saco o que si me da verguenza que me derrote una mujer y cosas de esas. Asi que pa dejar en alto el orgullo mexica a lo mejor si me animo a la competencia esa! Y con eso de que la andreita es 100 gringa pos con mas ganas le entro pa ganarle! Yankees go home! ya si se arma les aviso pa que se armen las apuestas.

III.

Por ultimo:

J'ai un défi pour vous. Gamme de tir. Cinquante projectiles. Un corps de papier. Le perdant paye. Oses-tu? Oui, oui, je dis que ceci à toi en cette langue parce que je sais tu juste ne peut pas me dis NO quand je te parle en français!

Ivanovish

De la serie: de todo un poco. O como dijiera bullwinkle: No le saque, no le saque!

2 comments:

MexicanMuse said...

oui. je sais. vous me sabez tres bien. j'accepte le défi.

Edus said...

Bon...ces't tres bien...mais nouz ne comprendeux pas...je suis que ces't pour la mexicanmuse....bueno pues mejor no me meto en eso y mejor te digo que si, la amistad es lo mejor que hay...un verdadero amigo siempre estara a tu lado en los buenos y peores momentos...asi que nunca hay que dejar de cultivar la amistad...un besote!!!