Tuesday, July 11, 2006

Entrevista Gatopardo

¿Cómo se imagina la vida después de la muerte?
No creo que haya vida después de la muerte. Vida es ese concepto al que todos se refieren como una tercera persona que existe en algún lado, de alguna forma, “la vida me ha sido injusta” dicen algunos , solo que yo creo que “la vida” no tiene porque entregarle justicia a nadie. Eso que llaman “la vida” no es más que existencia. ¿Qué como seria la vida después de la muerte? Tal vez una forma de existencia inmaterial. No lo se, no me preocupa que pase después de la muerte,
¿Qué olor lo devuelve a la infancia?
No recuerdo mi infancia. Es una etapa de mi vida que esta bloqueada de memorias y recuerdos. Los pocos recuerdos que tengo de esta etapa son mas bien historias que me he ido formando con los relatos que mis familiares me han dicho acerca de lo que hacia cuando era pequeño, pero los recuerdos no son míos. Los primeros recuerdos son quizás de cuando tenia 8-9 años, pero ya para entonces la infancia había quedado atrás, de esos tiempos lo que recuerdo mucho es el olor de la comida de mi mama.
¿Cuál fue la mejor película que vio?
Seven. Es la película que me gustaría haber escrito. Me parece una historia muy interesante y sobre todo bien lograda. Un thriller inteligente de los que casi no hay. La forma en que manejan el tema religioso sin caer en los clichés, el suspenso, la personalidad de los participantes, el malo/bueno, el bueno/malo, y sobretodo el final. Adoro los finales sorprendentes. Nunca me han gustado las historias de final feliz, prefiero los finales que te dejan reflexionando por horas.
¿Cuál fue su ultimo motivo de celebración?
El lanzamiento de mi proyecto Expresiones, que es una colaboración de jóvenes latinos, medios de comunicación, espacios culturales y organizaciones comunitarias destinada a promover la creación literaria y crear espacios de expresión para la comunidad latina en Carolina del Sur.
¿Qué hora prefiere para el amor?
La noche, definitivamente. Soy un Animal nocturno. Adoro la oscuridad y el erotismo que envuelven a la escasez de luz.
¿Qué invento casero lo sigue deslumbrando?
De los básicos me deslumbra el teléfono. El que alguien, en algún lugar lejano me pueda escuchar en mi propia voz, es algo que aun me sorprende. Pero, obviamente, me maravilla la computadora, los microchips, el avance de la tecnología. Se que hay personas que consideran al siglo de oro o la época medieval como las mejores etapas de la historia de la humanidad, pero ¿Cómo no aceptar que el siglo XX fue definitivamente el mejor en cuanto a progreso y desarrollo? Tan solo hace 100 años el mundo era completamente diferente, el siglo XX cambio a la humanidad por completo en forma por demás veloz.
¿Cuál es el objeto que mas tiempo lleva en su mesa de noche?

Creo que debe de ser un empate entre mi lámpara plateada y changuito. La lámpara la tengo porque simplemente no puedo dormir sin antes leer, puede ser solo una hoja o toda la novela, pero me es imprescindible leer algo antes de dormir. Changuito es un mono de peluche que es una de las únicas memorias que tengo de una infancia que, como ya dije, no recuerdo.
¿Qué personaje lo haría cambiar de acera?
No lo se. Hay personajes muy bizarros que en lugar de hacerme cambiar de acera me darían ganas de acercarme mas, soy muy morboso. Y de los que no me gustan, por orgullo creo que no les daría el gusto de ser yo el que se cambiara de acera, mas bien los provocaría para que fueran ellos los que cambiaran el rumbo. Pero, para contestar a la pregunta, diré que, tal vez, un racista del Ku Kux Klan me haría voltear hacia la otra acera con tal de no ser visto cerca de el. Pero al mismo tiempo, ni eso, creo que en el fondo caminaría justo enfrente de el.
¿Cuál ha sido la pero imprudencia de su vida?
Una ocasión en que le deje un recado a Mónica dentro de su bolsa, solo para enterarme después que ese día ella le había prestado la bolsa a su mama. El recadito en cuestión, huelga decirlo, era un poco bastante subidito de tono, pero a la señora le debo una, porque gracias a su clase y fineza actuó siempre como si no lo hubiera leído. Aun cuando ambos, Mónica y yo, supiéramos perfectamente que si lo había hecho. La única referencia que la señora hizo al recado fue en una ocasión que, bajo el efecto de algunas bebidas espirituosas, nos grito sonriente mientras Mónica y yo tratábamos de escaparnos de la fiesta familiar: “Mónica, si vas a comprar flores, compra margaritas” (La historia de las margaritas es tema de otra conversación, je)
¿Cuál fue su primer pensamiento de este día?
No lo recuerdo bien, pero lo mas seguro es que pensé algo así como “Que pinche hueva!” No soy a morning person me cuesta mucho trabajo funcionar por las mañanas. Lo único que podría levantarme rapidísimo es una propuesta para un mañanero, pero de ahí en mas, me tienen que prácticamente sacar de la cama arrastrando.
Un ritual imprescindible en su vida
El dialogo conmigo mismo. La ceremonia de la reflexión de los acontecimientos que me suceden. El ritual de analizar los sentimientos que me provocan reacciones nuevas. Soy una persona que goza en demasía del razonamiento de ideas, del debate, del intercambio de conocimiento. Muchas veces, a falta de interlocutor adecuado tengo ese dialogo conmigo mismo, como realizar un auto-análisis.
¿En dónde queda el paraíso?
El paraíso no existe. Creo firmemente que para que haya el bien debe de existir el mal. Para gozar hay que conocer el dolor. Para ser feliz en pareja hay que aprender de la soledad. El paraíso es una utopía, un sueño que a veces nos gusta entretener debido a nuestras propias debilidades. En la medida en la que aprendamos a aceptarnos como seres imperfectos y falibles es que comprenderemos que no hay necesidad de paraísos ni cielos donde descansar.
¿Ama a Dios sobre todas las cosas?
No.
¿En que lugar le gustaría que lo sorprendiera el fin del mundo?
En medio de las piernas de una mujer.
¿Como le gustaría morir?
Muchas veces he dicho que espero que la muerte me encuentre de pronto y rápidamente, que me sobrepase ya sea por medio de un accidente o de un suceso de esa índole. Sin embargo, el proceso de la agonía y sobre todo la tensión psicológica de una muerte anunciada con tiempo me parece un asunto que me interesaría de sobremanera experimentar. Me intriga saber como reaccionaria mi raciocinio al saberse cerca de un punto de no existencia.


-Ivanovish-

De la serie: la entrevista Gatopardo... o como dijiera bullwinkle: Como nunca jamas se me va a hacer que me entrevisten para Gatopardo, que es mi revista favorita, pos Inguesuma! me entrevisto yo solito! a huevo! (osease que esta entrevista siempre sale al final de la revista y siempre me habian dado ganas de contestar las preguntas)

4 comments:

Parisgaladriel said...

jeje Si, hay entrevistas que a veces yo me quisiera hacer. Saluditos y besos, Ivanovish, siempre un placer leerle.

Anonymous said...

Anoche soñé contigo, con la provocación de tu mirada, con el insoportable calor de nuestros cuerpos acercándose. Anoche soñé contigo...
y hoy no dejo de pensar en ti.

Anonymous said...

NETA QUE SI ERES RE HUEVON PA LEVANTARTE EN LA MAÑANA.....Y MAS SI ANDAS CRUDO...

SALUDOS

EL BETO

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»