Tuesday, August 15, 2006

Después de una ausencia no planeada, durante la cual por cierto llegué a considerar el hecho de simplemente retirarme sin despedida –digo, es que no se porque esta de moda eso de que cada que un bloguero se quiere desaparecer hace toda una tremenda fanfarria acerca de los porqueres de su despedida, digo, si quiere usted irse, pues váyase, así nomás, caminando despacito y sin hacer ruido, pero no, siempre esa tendencia a creernos mas de lo que somos y a casi casi pedir permiso y admonición antes de retirarnos...¿Es que acaso en verdad creemos que alguien va a extrañarnos en nuestra ausencia? O mas aun ¿sentimos que debemos de avisarle a medio mundo de nuestra decisión de no escribir mas? Será porque sabemos (pensamos) que los “lectores” sufrirán sin nuestra presencia? Lo reto a usted, amigo bloguero, a que se vaya sin despedirse, nomás pa que se de cuenta si se enteran o no que ya se fue. Por eso yo pensé en irme sin despedirme, así, como si nunca nos hubiéramos despedido, como que pretendemos que no es final sino hasta luego, a fin de cuentas este blogcin solo tiene cinco lectores (si éramos seis pero desde que se murió xquenda pos ya nomás quedaron cinco, cinco, cinco) así que las despedidas saldrían mas bien sobrando. Esto me recuerda a la insistencia en tiempos pasados acerca de algunos blogueros que decían “esta euforia de los blogs ya se esta acabando”, recuerdo en especial un blog de un escritor de guanatos, querido por muchos y odiado por mas, que decía algo así como: “no quería darme cuenta pero me percato que ya esto de los blogs dejo de ser la novedad, ya cada vez escribimos menos y nos dan menos ganas de escribir...” asi somos, creemos que el mundo a veces gira a muestro alrededor y porque uno ha perdido el deseo de escribir, pues resulta que ya en general toda la gente ha perdido el interés. Quizás nuestro propio ego nos lleva a creer que porque nosotros hemos perdido el interés, pues todo el mundo lo ha perdido porque sin mis letras los blogs ya no son lo mismo... puras mamadas! Pero bueno, ya desvarié bien gacho como uno de mis cinco lectores que es el tremendo Paris de Noche, el cual por cierto ahora nos salen con que resulta que ni es tan cabrón como decían y que no se ha cojido a tantas viejas como aparenta (aunque aca entre nos, a mi me llego de buena fuente, me dijo una de sus primas, que una vez se cojióa 17 viejas en el mismo día! Así como lo oye usted! El condenado las agarro como en filita india y tenga! Su chupirul a cada una!) pero bueno, de que chingados íbamos a escribir hoy? Ah si, de un tema que la verdad ya me había pasado de comentar. De la situación política en México. En este momento el Rencoria da un brinco de su asiento diciendo “vaya hasta que este cabron se olvido de peladeces y poemitas cursis pa escribir de lo que realmente vale la pena que es la polaca en México”. Ya se que en la política se usa el arte de decir miles de cosas sin decir realmente nada, sin embargo, por esta ocasión tratare de ser corto y conciso, así que aquí va. Lo que esta sucediendo actualmente en el país es lo mejor que le puede pasar a México. Por favor ponga usted atención a mi selección de palabras. Ya se que aquí la mayoría de mis amigos universitarios me saltaran a la yugular como buenos neopanistas de cepa para atacarme por dicho comentario, sin embargo procedo a la explicación. Durante muchos años el país ha estado dividido entre clases sociales (si para todos aquellos que se hablan del racismo que se da en USA pues sepan que en México la discriminación se da por clases sociales) lo cual se ha visto acentuado gracias a la política neoliberal y derechita de los últimos gobiernos. Año con año se ha acrecentado la división entre los ricos del norte y los jodidos del sur. División de la que ya comentaba el Maesse Rencoria en su blog con su teoría complotosa (mas complots con el rencoria!) del nuevo logo de la Presidencia de la republica. Cuando digo que lo que le esta pasando a la nación es lo mejor que le puede pasar a México, me refiero a que por fin ha llegado un movimiento que pretende ir hasta las ultimas consecuencias por la causa de los pobres (si, si ya se que lo que motiva a López Obrador es en el fondo un afán de poder enorme) sin embargo el movimiento se mantiene. Es quizás el despertar de ese mexico bronco que se manifestó en la época de la revolución, con los panchos villas y los zapatas y todo eso (si ese mismo del que el subcomandante Marcos hablaba todo el tiempo y que sin embargo o no supo despertar o simplemente le dio miedo –ya lo ven ahí anda ahorita paseándose en el metro de la ciudad de México con una imagen guerrillera completamente desgastada y políticamente nula) La reflexión es la siguiente, este conflicto pejelagartoso esta poniendo de manifiesto la increíble desigualdad social que hay en México. Con una clase rica selecta (por Dios, la cuarta persona mas rica del mundo es un mexicano!!! Infamia enorme!) una clase media que se la ha pasado toda la vida sufriendo por no dejar de serlo, y una clase pobre, que ya mas bien es jodida y que cada día es mas jodida. Es la misma clase pobre/jodida/jodidísima que se la ha pasado esperando el cambio social democrático desde los tiempos de magia del PRIato. Y son los mismos que ahora están mas jodidos que hace seis años. Y que hace seis años estaban mas jodidos que hace 12 años. Al respecto del movimiento Pejelagartoso me han llegado un sin numero de e-mails de mis amgios. Siempre con la historia deque esto no hace mas que desestabilizar al país, provocar caos financiero, y que va a repercutir enormemente en la economía. Si, tienen razón, la clase que mas se vera afectada es la clase media, a la cual la mayoría de mis amigos universitarios pertenecen, es una clase media alta que a medida que adquiere mas educación mas vota por el pan. Uno de los e-mails mas representativos de ese pensamiento es aquel que mostraba una foto de un “habitante de Pejelandia” Baste mencionar con que el email era una perorata de bajos adjetivos en contra del país del pejelagarto, habitado por personas chaparritas, de piel morena, así como el que se muestra en la foto (el tipo de la foto era una persona de apariencia desaliñada, piel morena y cuya belleza obviamente no concordaba con los cánones establecidos por el TVyNovelas). Y sin embargo, bajo esos mismos estándares de la belleza de Televisa, ¿no seriamos cuando menos la mitad de los mexicanos feos? ¿No seriamos la mitad de los mexicanos un poquito demasiado morenos y chaparritos?. El punto es que esas personas que se representan en el email que me mandaron como personas de “pejelandia” no son mas que personas que viven en el sur del país y que por razones de genética tienen una complexión distinta a los del norte del país. Una vez mas, la discriminación por medio de la división de clases. El creer que somos mejores porque hemos tenido mejores ingresos para comer mejor y crecer mas. El creer que somos mejores porque nuestra piel es mas blanca. El creer que somos mejores porque nosotros no somos jodidos ni vivimos del campo. Bueno pues, ya me he extendido bastante y parece que pierdo el rumbo. El movimiento social que acontece en México seguramente traerá efectos negativos para los mercados de valores, financieros y afectara en forma drástica ala clase media, sin embargo, hay una clase que, debido a los años en que ha sido ignorada, merecería de todos nosotros cuando menos el respeto de ser escuchada en esta ocasión.

Ivanovish

PD. Y para aquellos que estaban a punto de dejar su mensajito diciéndome que soy un pejelagartista, les digo que mi voto hubiera sido por Felipe Calderon.
Pd2.- Y para aquellos que van a salir con su alegata de que este como se pone a hablar si ni siquiera vive en México pues les digo que..... mmm... ..
Pd3.- La historia de las Margaritas no es apta para menores de edad, ni para uniformados.
Pd4.- La historia de la Kika no la puedo contar, simplemente porque los caballeros no tenemos memoria.
Pd5.- NO es que ya no me inspire la musa. Si poemas hay, y muchos. Lo que pasa es que el otro día la Musita me dijo algo así como “oye, a veces me gusta mas cuando me escribes los poemas y me los mandas nomás a mi en lugar de ponerlos en el blog...” así que ustedes perdonaran, pero donde manda Capitana....

9 comments:

Parisgaladriel said...

A ver, a ver, estoy de acuerdo en que haya una propuesta para la gente de clase baja (lo siento si me lei clasista), pero... peeero... por ejemplo, aquella gente que esta protestando en el d.f. por el "voto por voto" no es aquella gente que trabaja la tierra. Son un monton de ociosos que juegan dominó en medio de la protesta.
Que bueno fuera que hubiera habido un candidato que hubiera propuesto una solución real a la pobreza. Sin embargo este hombre no lo hizo, y si quedara de presidente nos vendria a joder a todos.
Jeje, creo me deje llevar. Bueno, espero haber hecho un intento de punto.
p.d.1 no te retires!
p.d. 2 sere todavia una de los cinco lectores?
Besos, Ivanovish.

30سيلفيا دي ماس said...

discurso inutil , no no es lo mejor para México , no no es un movimiento para los pobres , el DF no es toda la Republica Mexicana, los Mexicanos decidimos y este disque DEMOCRATA !!! no respeta ni repetara la decision de nadie

Anonymous said...

kerido Ivanovish... no se retire x favor, lo leo a diario, aunq ultimadamente ha estado muy ausente, pero si se le ha extrañado mucho...
Respecto a su post político, estoy de acuerdo, eso del voto x voto nos puede perjudicar cabron a muchos del norte del país, considero q el peje no seria el mejor presidente para México, a estas alturas el pais ya q mas podría soportar... pero si gana el, ahora si q nos llevaria la q nos trajo...
PD. yo voté x la Mercado jajaja
PD2. mmm... México lindo y keridooo!!!
PD3. Margaritas? mejor pienso q se trata de una bebida.. saluuud!
PD4. si es cuestión de memoria, usela mejor a su conveniencia jeje
PD5.eso si q no me gustó... esos pomeas son los q le dan mas sabor a su blog... me gustan mucho sus letras, ojala su musita le de permiso de publicar uno q otro de vez en cuando no? jeje
:) saludos y besos...

De Sol y edades acompañadas said...

Pasamos por varios matices en este escrito y la verdad vengo y me retiro con un buen sabor de boca, nuevamente seremos seis lectores y si en algun momento vuelve a pensar en la retirada no sea mala gente despidase.

De lo politico que puedo decirle he sufrido endemoniadamente cada mala planeacion de los distribuidores de este sr. ,tengo conocidos que padecen lo que mas que plantones son desplantes de perro perdiendo su hueso y un monton de qujas mas.

En cuanto a la poesia pues ni hablar, la musa tiene todo el derecho de opinar de lo que le pertenece y clamarlo como privado.

Mientras tanto reciba un cordial saludo.

Anonymous said...

oye amigo con un comentario basta

Mo Than 30 Clients Served said...

Hjoles... En primera instancia, la neish, yo veía el 'movimiento' de AMLO medio raro y maón, porque asumí -soy demasiado ingenuo, lo se- que las eleciones habían sido limpias. que simplemente no quería ver la realidad -AMLO- y que NECESITABA ganar. Esto lo pense sin la ifo necesaría... Pero, el otro día cotorreé con mi sis y me di cuenta de como son las cosas, ergo, me parece que el movimiento es necesario, rudo, pero necesario. Y en efecto, los que seran afectados por esto seran -como diría mi profesor Negrete-: los ricardos. FUCK EM UP!

Edus said...

Definitivamente no gobierna marinero jejeje pues besos y enhorabuena por no tirar la toalla...

Anonymous said...

MI IVANOVISH, CARLITOS SLIM ES YA EL 2 MÀS RICO DEL MUNDO..

SALUDOS DE COSTA RICA

EL BETO

Igor said...

Mi estimado. EStoy de acuerdo con que lo que está ocurriendo con el país (y digo ocurriendo con el país y no en el país con toda alevosía) es lo mejor que pudo haber pasado. Aunque dudo mucho que se estén estableciendo las condiciones de posibilidad para un cambio en términos de la desaparición de la "discriminación de clase", como acertádamente la denomina. Mi perspectiva es bastante más sombría. Pudiera decirse que es muy bueno que ahora la raza común y corriente como yo estemos discutiendo de política. Pero no. Pareciera como si ahora estuviéramos viendo con claridad quiénes son nuestros opresores; quiénes están del lado dominante. Pero hay que tener cuidado, porque la dominación ideológica opera en su nivel más profundo precisamente cuando nos hace creer que ahora sí, ya vamos a ser escuchados, y que ahora sí va a haber un cambio. En este sentido, creo que lo mejor que nos puede pasar es entregarnos por completo a la dominación, flojitos y cooperando, pa no sentir. Dejar que se acaben el país y sentarse tranquilamente a esperar. Incluso, lo mejor que puede pasar es contribuir a jalarle a la palanquita para que todo esto se vaya directito al pinche caño. Entonces sí: como dijera mi buen amigo Tyler Durden: sólo hasta que lo pierdes todo eres capaz de hacer cualquier cosas (para que las cosas cambien verdaderamente). ¿no?