Wednesday, February 02, 2005

Me retiro compañeros, me retiro




Me retiro compañeros, me retiro.
Me siento agotado, desgastado, confundido. Despues de ver esa movie me han vuelto las ganas de cambiar al mundo, a pesar de que perfectamente sé que al final de cuentas solo me cambiaré a mi (quizás, tal vez...). Pero en esta ocasión, ni eso va a funcionar. Ante la luz de nuevos hechos, mis problemáticas se presentan, una vez más, banales y superfluas. Mis dolores, ni dolores son siquiera. ¿Porqué jugamos a engañarnos, a envilecernos y a curarnos en penas? Si, ya lo se. Yo mismo lo he dicho miles de veces. La felicidad nunca jamás ha provocado escritos que valgan la pena; esos nacen de las entrañas de la trsiteza, la añoranza, el deseo no cumplido. Hemos dejado para nosotros solo las historias negras, las desventuras de pasiones que tan solo adolecen el alma pero nunca el cuerpo.
Me retiro compañeros, me retiro
Me niego a seguir jugando el juego inutil de ser desdichado. Hoy me vanaglorio de mis felicidades, de los miles de momentos en los que he dicho que si en lugar de no, y que vengan las lagrimas solo si esta son de alegria! Hoy me han vuelto a dar ganas de ser más humano y menos social. He puesto en una balanza mis sufrimientos y he salido perdiéndolo todo. He ganado tan solo la certeza de saber, que hoy, por un dia más, estoy vivo. Y esa existencia me otorga la condenada oportunidad de seguir sintiendo, creciendo, evolucionando. Y es así, tan vivo, tan completo, tan extraño que... me retiro companeros, me retiro.

Ivanovish

-¿Qué cuál es la movie? Hotel Ruanda.
-¿Qué a donde me retiro? Obviamente que a Timbuctú.

3 comments:

luanna said...

tu escrito resume a la perfección porque te quiero tanto, este ivanovish me gusta, el que quiere cambiar al mundo y termina cambiándose a él (a fin de cuentas es lo que debemos hacer cada uno no?).

pd: no se me olvida la pregunta de Timbuctú eh?...

Ro Lu said...

Me parece perfecto, Sr. Ivanovish.

Ya no me siento tan mal por haber pensado en retirarme yo también...

Saluditos y mucha suerte en la nueva travesía!

Jamie said...

SUERTE...Y BUEN VIAJE...QUE SEA RENOVADOR Y LLENO DE MISTERIOS, COMO LA VIDA.