Thursday, June 09, 2005

de 2 en 2

Erm….digo….osea ¿porqué las mujeres siempre que van al baño en el bar se van de dos o en bola? Osea, que necesitan de asistencia especial para realizar la labor de la miada? O acaso se ponen una encima de otra como las copas de champagne? Esta es una interrogante que ha azotado a filósofos a través de los siglos, digo, ya desde tiempos de matusalén se conocía de las mujeres que se iban todas detrás de la piedra a hacer sus necesidades en bolita! y psss la transa es tan sencilla como que comprender que hasta en eso las mujeres y los hombres somos diferentes.
Para explicar este concepto tan común recurriré, haciendo alarde de mi conocimientos Jodorowskeños a la “Sabiduría de los Chistes”, para o cual invoco al mero mero de los chistes en México, nada más ni nada menos que el huen Polo Polo! (a huevo). La disertación comienza por aclarar los siguiente: ¿porque chindagos de todos los números le toco al pobre 2 ser al que se le refiriera cuando se va a cagar? (óigame no, que palabreja tan fea! Como que cagar? Ponga a evacuar o ha hacer sus necesidades fisiológicas o a aliviar el estomago, o ya de perdido la clásica: a obrar)…okok como decía, porke le toco al 2 ser el numero de la cagada? Digo, que culpa tiene el pobrecito! Porque no se la echaron al 3 o al 4?o que tiene de malo el 7? Ahhhh pero noooo, siempre al pobre dos cuando lo nombran quedan reminiscencias de recuerdos de excusado!
Aclarada nuestra molestia en que al dos se le relacione asi, pues procedemos a hablar de hacer del 1 y del 2. En un bar, pues como decíamos, parece ser que las mujeres necesitan de compañía para ir al bano, pos que diablos hacen ahí? Si los hombres pa ir a echar una miada la podemos hacer de volada, con el vaso de cerveza aun en la mano, una mano en la bragueta y platicando con el wy de al lado!...pero las mujeres….huuuu…esas no, siempre ahí esta la colototota (y conste que no hablo de la de Jennifer Lopez) para entrar al baño. Y ahí están todas chorcheando y echando plática como si fuera la cola de las toritillas. (lo que de paso nos deja tiempo a los hombres para ir a echar dos miadas y estar checando las demás viejas en el bar sin culpabilidad) (conocí el caso de un cabron que en el tiempo ke le tomo a su novia ir al baño, este se consiguió otra novia, se comprometió con ella, se pelearon dos veces y al final cortaron, y todo eso antes de ke la otra regresara del baño!).
Ahora que la cuestión de hacer del 2 en la casa es diferente… ahí si, ¿Ha escuchado usted de alguna mujer que se pase mas de 5 minutos en el baño haciendo del 2? Nooooo, imposible, ahí si entran y salen como alma que lleva el diablo! Pero los hombres tenemos todo un ritual de descongestionamiento estomacal. En cuanto se sienten los primeros espasmos o cólicos que avisan la pronta llegada del susodicho numero dos, que es lo que hacemos: ¿correr al baño inmediatamente? Noooooo, de volada nos dirigimos a nuestra biblioteca personal (si esa donde tenemos el Alarma, el Sensacional de Traileros y el Memin Pinguin) para escoger alguna lectura apropiada para la ocasión! Y luego ahí andamos corriendo por toda la casa nomas gritando: “ay, ay, ay, ay aaaaaaay, donde esta el nuevo TvyNovelas????” porque ya sabe usted que, como dice el sabio Polo Polo, la caca es necia…de que dice a salir, le vale madre a salir! Nada de que espérame tantito porque estoy con mi novia, o que espérame porque estoy en medio de la calle, esa sale porque sale, la tercota!
Pero volviendo a lo que estábamos, para los hombres la lectura es imprescindible para aligerar los 20 o 25 minutos que nos vamos a pasar sentadotes sen el trono. Es un mercado cautivo, por lo tanto es el momento que aprovechamos para adelantar en ese libro que nomás nunca acabamos de leer, o la revista que no nos interesa pero como esta a la mano pos se convierte en fiel compañera del esfuerzo físico. Ahora, luego algunas mujeres preguntan que como podemos estar tanto tiempo ahí sentadotes, primera, porque a partir de los años pues nos hemos hecho inmunes a nuestros propios olores, segunda, pues porque pues para que las cosas salgan bien pues hay que hacerlas con caaaaaaalma. ¿Que es eso de nomás andar entrando y saliendo de volada como si lo estuvieran a uno carrereando? A mi se me hace que las mujeres asi han de hacer del 2, que ni ellas se aguantan!, si, si, si, ni diga usted que no, porque, y volviendo a citar al sabio Polo Polo, recuerde usted que “no importa si es la mujer mas bella o la mujer mas flaca, todas ellas hacen su bolita de caca” o como decía el buen beto, que no era sabio ni contaba chistes sino que mas bien era medio menso pero igual lo dijo: “que, que, que te gusta mucho la Salma Hayek?, a ver imagínatela cagando?” (comentario que por cierto por poco y le cuesta que le ponga una reverenda putiza a la voz de “con la Salmita no te metas jijos del maiz! porque esa reynita es patrimonio cultural de Mexico!”).
Pero bueno, que pasa cuando, a pesar de una búsqueda rápida, no se encuentra material de lectura apropiado para el ritual del 2? ¿Cree usted acaso que nos quedamos ahí sentadotes los 25 minutos sin hacer nada (osea, no sin hacer nada porke pos estamos haciendo del 2)? Pues nooooo, porque cuando uno esta ahí sentado pues no queda mas que buscar en los alrededores algun material de lectura y ahí esta uno con cosas como: “ingredientes activos: sulfato de cholriditina 5%, agente cbp 2g, sulfito de potasio 15%; no se deje al alcance de los niños, en caso de ingestión accidental consulte a su medico, producido por Colgate-Palmolive” ja, estaria usted sorprendido de saber que casi todo lo que esta en su baño lo hace la famosa Colgate-Palmolive! Y mire que si se aprende, porque de ahí es que yo he sacado conocimientos enormes como que las toallas se secan en “tumble dry” y que las pastas de dientes tienen colorantes articifiales! Ahora, para los que de plano no hallan material de lectura, pues siempre queda el clásico juego de contar los azulejos del baño…y ahí esta uno…”a ver…si son 1,2,3,,,,14 azulejos a lo largo…y 1,2,3,…..23 de alto, eso quiere decir que en el baño hay….hay….hay…..322 azulejos! Pero, pero si le quitamos el medio azulejo que se pierde por el rollo de papel, pos nos kedan...” Y así se la pasa uno, si es uno hueno pa las matemáticas pues acaba la contada en 3 segundos y pasa a otros juegos como: dejame ver cuantos cuadritos tiene el papel del baño, o a hacer esculturas con el tubo de la pasta de dientes.
Pero hueno, ya dejo de haablar de todo esto porque tengo que ir a un meeting….maldita sea, donde deje mi ultimo ejemplar del Mil Chistes?

Patydarky says: yaaaaaaa, pos no te la creo que te animes!
Ivanovish says: huuu pos ni que no me conocieras!
Patydarky says: jajaja pero como vas a escribir de eso, jajaja imaginate un post hablando de hacer del 2!!! Jajaj es mas no te la creo, yo hasta no ver no creer
Ivanovish says: ah no? cuanto a ke si?
Patydarky says: jajaj no te animas! Es mas si lo pones, yo te doy lo ke kieras!
Ivanovish says: yastas!

Pd.: ahí debes mugrosa!y ahora no salga con que a chuchhita la bolsearin ni que no se puede tomar fotos asi en publico, primero anda de habladora!.... jejeje

Perdónalos Salmita que no saben lo que hacen...

13 comments:

Mo Than 30 Clients Served said...

Ja! LA caquita Es la onda! Al menos, en mi casa, no puede faltar, a la hora de la comida, una platica sobre la caca! Lo juro! Preguntele a mi carnal, a ver si no'cierto!

Pal said...

JAJAJA HAY PERO SI ERES LA NETA! ME ENCANTA VENIR A LEERTE Y PASARLA CHEVERE CON TUS ESCRITOS, ESTE TEMA A MI ME DA cosaa jejej, Y LA NETA CONFIESO Q SI VAMOS LAS VIEJAS ASI,MUCHAS DE LAS VECES POS ES A CHISMEAR,a mi la neta No me late! Pues sí es solo pa comentar cosas q a mi me valen y pos simon! si quieres hacer con toda tranquilidad pos no se puede :s yo por eso si voy al w.c ni aviso! jeje. Ademas de q (hay! yo no hago si no es en mi casa) jeje lol :s
Un abrazo sr! Buen día

Monchis said...

jajaj q loko, chales ya me dio Azco :s
jajjaja
saludos muchos'''

mara carcajea con singular alegrìa ;)

Jamie said...

Jajajaja chido tu post...y pues dejame decirte que yo soy una mujercita que va sola al baño y que la parece ridículo que las otras mujeres (no todas pero sí la mayoría) vayan en bola al baño...se me hace como que de hueva!...y eso de que los hombres leen al ir al baño pues yo también cuando voy me pongo a leer (claro! dependiendo del tiempo que me vaya a tardar)...y lo de que al 2 le toco la caca...pues el 3 está peor porque esos son los tan comunmente llamados "cursios" jajajajajaja.

Besos y buen juebebes!!

Atitel said...

Jajaja, Ivanovish, estoy botada de la risa con este post.

Como dice el dicho:

"En este mundo matraca, nadie de cagar se escapa, caga el buey, caga la vaca y hasta la mujer mas guapa, hace su bola de caca"

Jajaja

Mau said...

muy bueno y divertido su post ivanovish... y más que eso, verídico...

Joan War said...

jajajaja bastente realistaa y hoy ese tema estuvo presente en la oficina! ja ta chido!
eres bueno para los retos eh
¡un saludo-T!

MexicanMuse said...

"caquita, caquita ... mi querida caquita. si no salieras de mi, no estaria tan flakita... y te tengo que dejar salir aunke sea de aguilita" ya vez ivan lo que me inspiras a escribir!!! no manches! jaja.. no te creas! 'pos algo askeroso el tema, pero pues es muy natural.

Rubria Morán said...

Jajajaja, yo a veces voy acompañada... más si ando ebria por si me caigo, ya sabe usted sobre esas cosas etílicas lo que provocan.

Abrazos y besos.
Oiga... le dejé tarea en mi bló.

Nebe Gebhardt said...

Estoy convencido de que los baños de mujeres son centros de conspiración...ahí las mujeres tratan asuntos triviales con el misterio de la razón de Estado.

luanna said...

pos no! o una de dos, o también las mujeres tenemos nuestro ritual pa ir al baño o de plano soy hombre...
aunque me inclino más por el hecho de que soy niño, ya que ese gusto por las revistas y los libros en el baño nada más lo tenemos mi padre y io... habrá que ver la que se arma cuando mi madre tiene a bien sacar del baño nuestro material de lectura y uno llega al sagrado lugar sin saberlo... que si la pasta de dientes contiene no sé que madres, que si este papel del baño comparado con aquél es mejor, que si el shampoo y el acondicionador, que si caen tantas gotas por minuto de la llave del lavamanos.
y lo pior, las hermanas gritándome que me salga, claro, como ellas no necesitan más que dos minutos, no me comprenden...

no manches, como me he reído con este post... pero en serio me dejaste pensando... seré niño?

Unknown said...

JAJAJA, muy buen post!

Bueno, ahorita vengo, que voy a evacuar.

JaZzY said...

Jajajajajajjajaja shialez.. no ps por lo general vamos al baño en grupo cuando una tiene/quiere decirle algo a las demas y no quiere q escuchen los hombres.. xD

Don Ivanovish jajaja es usted irreverente!!! Eso es cool!! :D