Thursday, June 02, 2005

Del baúl de los recuerdos...

Me preguntas si soy feliz... y yo solo puedo pensar que el momento en el cual la felicidad absoluta me sobrevenga será el instante mas desdichado de mi existencia, porque aquello significará la resolución de todos mis anhelos y proyecciones; el desgarrado arribo de una vida que se me antoja terriblemente mediocre y miserable.

----
Aun aquí, en este rincón de soledad, alcanzo a percatarme, no sin desilusión, del largo tramo que la mediocridad ha avanzado en las vidas de aquellos que me rodean, y me duele ver tal podredumbre, pero lo que mas me lastima es no comprender porque la miseria de los demas me tiene tan acongojado.
-----

No solo dicta tus obligaciones y tus necesidades, la sociedad misma se ha convertido en una necesidad, un lugar secreto donde guardar tus miedos y frustraciones. ¿qué mejor lugar para esconder tu mediocridad que en el anonimato de ser simplemente uno mas de ellos?
-----

He aquí que el odio se nos presenta como una egolatría suprema. ¿Quién eres para descargar ese tipo de sentimientos en una persona que tal vez ni siquiera piensa en ti? si fueras justo, ese odio lo sentirias por ti. Por envilecerte tanto como para permitirte odiar a alguien.
-----

En verdad os digo que en el momento final de la vida, cuando la muerte pose su pálida mano sobre tu marchita frente, la existencia se te revelará en su total realidad: soledad absoluta.
-----

-Siempre estamos solos- al final de cuentas siempre estamos solos. ¿Quién te acompaña en todo momento - omnipresente, atemporal- sino tu propia conciencia?
-----

¿Qué somos si no solitarios buscando aceptación en la vida comunitaria? Hoy brindo, con tragos de amargo licor, por todos aquellos que de alguna u otra forma han tratado de resistirse al uniformamiento de la unión colectiva. Por todos aquellos que alguna vez han, hemos, sido llamados diferentes, alternativos, extraños. Por todos aquellos que alguna vez se atrevieron a dejarse crecer el pelo, pintarse la piel, vestirse extravagante, o perforarse el cuerpo. Lo que fuera necesario con tal expresar por un momento una afirmacion publica: vivo en una sociedad que no me satisface y que sin embargo, lastimosamente, necesito. Si fueramos valientes nos quitariamos la vida, pero somos cobardes y nos quedamos a vivirla protestantdo. ¿O es acaso el suicidio una cobardía y la verdadera valentía seguir viviendo?
-----

-De la serie: Intercambio epistolar con Alexmesias

d[-_-]b Mesias -Desde donde estoy-

5 comments:

AZUL said...

la soledad...la vida, el tiempo y el des-tiempo....el albur de este paso por aqui...sin remedio...con lo intenso...que es lo que nos provoca la luz...y alegría...la tristeza y avaluo del minuto....la soledad desmedida...que se origina como mismo fin de cada uno...pero en cada lección nos deja ver su cara más positiva...y encontrarle agrado a su grata compañía...fiel e indefraudable ante la espera de uno...nunca fallable...esa si es mi amiga...

Anonymous said...

La felicidad, incapturable.
La sociedad, inescapable.
Somos unos prisioneros con cadena perpetua.

Mo Than 30 Clients Served said...

Dede mi muy humilde punto de vista, pienso que si la felicidad no etzistiera, seriamos mas felices, me cae...

Letisha Carlop said...

Pus que le hacemos si la sociedd teme verse el espejo...sigo visitandolo...Ermitaña

Atitel said...

Muy interesante, estoy tratando de digerirlo...las preguntas estan en mi cabeza, pero ahora buscare respuestas.

Buen dia!