Tuesday, February 07, 2006

Algunas de las notas que se quedaron en el tintero antes del viaje a México:

1.- La tan nombrada “otra Campaña del EZLN” (si así con comillas y todo.) Debo de confesar que hace diez años era uno de los miles de mexicanos que cayeron rendidos ante el romanticismo rebelde del subcomandante Marcos. Aquí estaba, por fin, el paladín de la justicia que venia a ser la voz de los oprimidos. “Somos la dignidad rebelde, el corazón olvidado de la patria.” Esa frase se me clavó en el alma por que, en su momento, la sentía verdadera y necesaria. Hoy en día, el EZLN se puede resumir en palabras del buen Fidel Castro: “Pudimos Serlo todo y no somos nada”. El discurso del EZLN (su ideología y retórica) ha sido rebasado por una realidad mexicana que ya no se acomoda a sus sueños indigenistas. Sí, sigue siendo cierto que hace falta justicia y mejores condiciones de vida para la población indígena, pero el momento del EZLN como movimiento violento, y aun mas, como movimiento revolucionador ha pasado ya completamente) (De paso, queda abierto el debate para todos aquellos indigenistas que consideran a los indígenas como los verdaderos dueños de México, que solo por el hecho de “haber estado aquí primero” les corresponde más justicia y más respeto que el resto de todos los demás mestizos. A ver quien le entra al gallo). Por lo pronto, el EZLN me parece un movimiento ya completamente desgastado.

2.- PatyDarky, junto con otras personas me comentaba que porque nunca contesto a los comentarios que me dejan en el blog. Solo les diré que alguna vez escuche del Omar Olmos algo que me puso mucho a pensar y que decía mas o menos asi: “Poner justificaciones al principio de tus escritos como de que: es la primera vez que escribo esto, o lo escribí sin correcciones, o nunca me había animado a expresar algo así, es como darle al juez las reglas con las que quieres que te juzgue. No digas nada y tan solo deja que tus palabras expresen lo que quieres decir”. De esta forma, no digo nada porque me gusta leer lo que las palabras, por si solas y sin explicación provocan en cada persona. Es tan interesante ver como las mismas palabras provocan reacciones tan distintas que no quiero estropear el proceso con explicaciones innecesarias.

3.- A pesar de que a veces me parecen aburridas estas ondas de las cadenitas de que yo contesto esto y tu lo contestas también. Voy a pasar a contestar lo de los 5 hábitos, no solo porque me lo han pedido mas de 7 veces ya (que conste que la que me lo pidió primero ya sabe quien es –manke se enoje y haga berrinche a cada rato), sino porque pues por en esta ocasión me pareció mas o menos interesante. Mis cinco hábitos son:

-Tengo la manía de que, cuando estoy hablando por teléfono, siempre me pongo a caminar por todos lados como loco. No manches, parece que estoy en caminata de 50 KM! Que Ernesto Canto ni que la chingada! Tengo que estar camine y camine por todos lados con el teléfono en la mano. Aun sigo tratando de descifrar por qué me entra la onda de la caminata cuando estoy al phone.

-Me gusta crear historias con personas desconocidas. Cuando estoy esperando por algo o por alguien, por ejemplo en el aeropuerto o en la cale, me gusta ponerme a pensar en las historias de las personas que están a mi alrededor, que si este señor a lo mejor es un teporocho recuperado, o que aquella señora es una fugitiva europea que llegó al país de incógnito, que este niño que anda por aquí es el líder de una banda de asaltantes, que si aquella viejita fue la amante de Pancho Villa en los tiempos de la revolución. Lo mejor es cuando tengo alguien a mi lado y le puedo contar la historia, sino, me la cuento amimismo!

-Siempre, siempre (siempre) tengo que leer algo antes de dormir. Será por eso que he leído ya más de chorrocientas veces el libro de “Los Relámpagos de Agosto” del buen Ibargüengoitia. Por que con eso de que es mi libro favorito pues siempre lo tengo el buró de la cama y al alcance de la mano. A parte de que, pos la neta, nunca me canso de leerlo!

-Entre mas cachondo ando, soy mas creativo! Así nomás! Y bueno ya he intentado ponerme cachondo pa ser creativo, pero no funciona así! Mas bien hay días en los cuales amanece uno que no sabe ni como pero apenas abre uno los ojos y ya anda pero si que con el diablito en la frente! (je, y ni te hagas que ya sabes que lo mas seguro es que es porque me la pase soñando contigo y esa camisa plateada con la que te vas a los bailes y de la que tanto me cuentas y que nomás no se me hace verla!) Y me he dado cuenta que cuando ando así, cachondo pues, por lo general siempre las creaciones que haga, ya sea en diseño o en escritura pos me salen ora si que padecerlo en buen español: “pos mas chingonas!” asi que tengo el habito de ponerme cachondo quesque pa fometar la creatividad! Y ya ven que eso de andar de calentureitor nomas no se me da!

-No me miro en los espejos. No me gusta la imagen que reflejan de mi.

-Me gusta caminar por las calles de ciudades nuevas (y ya conocidas) y tocar los muros de las casas y edificios al momento que me imagino historias que me nacen a partir de la sensación que la pared provoca en las yemas de los dedos. Hay iglesias que con la frialdad de la cantera me provocan historias medievales de sangre y guerreros, o museos de mármol que me provocan una historia erótica de amantes prohibidos, o casas de ladrillos en pueblos perdidos que me hablan de un amor imposible entre dos adolescentes. Me gusta imaginarme historias mientras camino por las ciudades, sentir que las paredes me hablan, que me cuentan la historia del pueblo, de sus habitantes.

-Me gusta doblar la tela de mis pantalones, camisas, shorts, o lo que sea y ponerla en el espacio entre mis uñas y mis dedos.

- Cuando estoy pensando algo profundamente me muerdo los bellos del dorso de la mano.

-Canto en la regadera, no muy bien pero si muy fuerte, y generalmente es algo de opera, de la cual solo se la parte esa de “la donna e movileeeeeeee, cuane suaventureeeeeeeeeee, sisisis movileeeeeeeee, cualesuuuuuventureeeeeee”

Por ultimo, un escrito parafraseando a la famosa XQUENDA:

Spank! Me nalgueó
Ahhh grité y volteé a verlo
El: Quieres otra verdad?
Ella: .... *silencio*

Ella: No, pero no te vayas...
El: Pero si no me voy, nomas voy a traer mi cinturón...

4 comments:

Anonymous said...

jajaja, pues iba a comentar de lo sexy que se me hizo eso del cinturon, pero no se me quita la risa de imaginarte en la regadera y cante y cante como en opera! LADONAAAEEEMOVILEEE!!! jajaja

Pero, mmm, eso de las nalgadas y el cinturon si me puso malos pensamientos!

Anonymous said...

que fue eso?,ni siquiera tienes argumentos validos para despreciar al EZLN, y aclaro que no soy zapatista, pero no tuvo sentido, o acaso eres deesas personas que se dejan llevar por la novedad aunque no ofrezca nada sustancioso?
no entendi esa onda de la tela entre tus uñas y tus dedos.
saludos a tu baby, bye.

30سيلفيا دي ماس said...

andeee comente algo... jjaja siiii?
(voz apretadita)


mmm y claro que lo deraria ver la sensualidad de mi cuerpo


mas rapido cae un hablador que un cojo , aqui molando pues con comments

Edus said...

Un beso mi Novish!!! pasate buen fin de semana y por favor...pon mas letras en este sitio para que mis ojos puedan sentir lo que esa mente tiene dentro!!! un beso