Monday, July 18, 2005

La nostalgia. La puta Notalgia


Entrar al BestBuy sin ninguna intención en particular. CDs y as CDs. Un viaje, de Café Tacuba. Rolas en vivo. Va. Apenas me subo al carro lo pongo en el autostereo y las musica ronda como navaja directo al corazón…

Sale sola de noche maria, pena por la ciudad,recorriendo las calles que un dia nego besos en la oscuridaaaaaaaaaad…” huuuuu, los recuerdos de aquella feria de san Marcos, donde, juventud en todo su apogeo, nos lanzamos a la plaza de toros a escuchar a los tacubos…

rarotonga se muriooooooooo, yo la vi moriiiiir, hace poco yo la viiiii, hazme tuya cada Martes!!!” Aquellos tiempos de…estaba todavia en la secundaria? Shales y si ahora me conoces nunca te imaginarias como era en esos tiempos, neta que todo me daba miedo, era mas timido que nada!

no me hubieras dejado esa nocheeeeeee, porque esa misma noche encontre el amor. Parecia que estaba esperandooo, tu deseo de partiiiir, parecia haber observado mis momentos junto a ti” Claudia diciendome al oido, “esa cancion me pone cachonda” y luego llevandome al baño de la mano a mitad del concierto de mesias en los arquitos. Nuestras risas nerviosas y las manos traviesas. El deseo de que nos chachen haciendo lo prohibido y la cara de asombro del joven de pelo largo que de pronto entra para encontrarnos medios desnudos.

Pachucos, cholos y chundooooos, chichinflas y malafachas, aca los chompiras riifan y bailan tibiritaaaaabara!”. Monica deseando ir a el DF despues de nuestro viaje a toluca, yo diciendo que ni madres porque en el fondo me daba medo ir a esa pinche ciudad. Al final, como siempre, la convenzo al platicarle historias de un pueblito en Morelia del cual apenas acabo de leer en un ibro pero que le aseguro que mucha gente me ha contado de el. Ah, aquellos tiempos donde mochila al hombro nos lanzabamos a la central camionera y agarrabamos el primero camion que se nos antojara.

me he enamorado de una chica bandaaaaa, me he enamorado de su negra pieeeeeel, piel morena chichimecaaa y es de las morras dela secun 23!!!” Caludia otra vez en los recuerdos…”noo, como krees ke me voy a poner de nuevo el uniforme de la secundaria! Pues si no es jalowin!! …o bueno me lo pongo si tu te peinas de trenzitas el pelo! Jajaja va?” y ahi andabamos, en plena Plaza Patria de Aguascalientes dando de que hablar…. “te cae de madres a que no te avientas ala fuente detras de la excedra!…a que si…a que no! a que siiiii. Y luego la caminadota a la casa todos mojados y los pinches taxistas que no nos querian levantar, y pa acabarla de amolar esta canija vivia en la colonia españa y ahi matan diagratis!!!

como te extraño mi amor porque seraaaa, te extraño tanto que voy a enloquecer, como te extraño mi amor que voy a hacer, me falta todo en la vida si no estas…ayyyy amooooor divinoooooo siempre tienes quevolveeeeeeeeer a mi!” Huuuu esa cancione s retevieja!! Me decia Mami Chuy cuando la escuchaba. y encontrármela sentadita frente al televisor, viendo un partido de la NBA de los lakers contra no se quien! Y yo, ah carayyyy Ama, pos que ya le gusta el basquet? Nooo, nomas me estoy entreteniendo escuchando como les rechinan los zapatos cada que corren! (ay Doña Chuy, eso son los momentos en que mas la extraño, no en las grandes ocasiones, sino en esos eventos de cada dia que son los que realmente se quedan en la memoria)

Ingrataaaaaaaaa, no me digas que me quiereeeeeees, no me digas qu eme extrañaaaas que ya note creo nadaaaaaaaa” Monica, corriendo como loca por toda su casa mientras cantaba esa cancion a todo pulmon! Pidiendome que la acompanara, no solo en la cantada sino tambien en la corrida. Monica y una de sus mejores enseñanzas “es facil…si quieres bailar y te preocupa que te de verguenza porque lo haces enfrente de esta o aquella gente….solo cierra los ojos….cierra los ojos, imaginate bailando solo, donde kieras, bien pronto veras como te importa mas la musica que cualquier otra cosa, como puedes bailar porque lo disfrutas no importand donde estes” Y eso es algo que aun hago. Cerrar los ojos para bailar. Imaginarme en algun lugar lejano. Extraido totalmente. Solo asi permites que el baile te posea completamente para disfrutarlo. Saludos Monica, donde quiera que estes.

dame lamuerte chikitaaaaa, dame lamuerte pequeñaaaa, dicen que suted rae las olaaaas y por dfentro esta podridaaa”. Las tarde de chelas al atardecercon el buen Kike Serrano y el geracho. Su eternal platica de “pasalo, paaaasalo, no te lo acabes todo wy” sus filosofias, la musica, el deseo de o parar de experimentar.

Un viaje, se llama este CD.

En verdad que fue un viaje de recuerdos, de añoranzas, de sentimientos que s eagolpan en el pecho... de nostalgia, La Puta Nostalgia.

6 comments:

Anonymous said...

pues no soy muy fan de cafe tacvba aunque tiene de repente canciones que me agradan.
Y lo mejor que tiene la musica es hacernos regresar en el tiempo o no?
saludos mi estimado ivanovish!!

JaZzY said...

Pues yo si soy fan de los Tacvbos.. No de hueso colorado.. pero si esta asi como rosadito.. xD jajajaja

La mayoria de las rolas q menciono en su post me encantan.. Aunque le faltaron Las persianas, Las Flores.. Ahh esa es sini duda mi favorita.. ;)

Saludos mi exhibicionista favorito.. ;**

Silvia Casa H said...

si que rica la Puta Nostalgia !!!
yo ya era grandecita , estaba en plena Universidad y esas rolitas siempre me acompañaban con un amor musico, cabello largo , que paso por mi vida mmm jaja quiero llorar ya me contagio de sus nostalgias

Chicken said...

La nostalgia... siempre visitándonos... pero cae bien que se aparezca de repente... o no???

Saludos chico picarón!!!

MexicanMuse said...

Ire a comprarlo ...

Anonymous said...

Ivanovish...hola de nuevo, Soy La Roja de Ags, oyeeeeeeeeeee, Kike Serrano y el Geracho son los chicos que tenían una banda de rock llamada "Producto nocivo", los que ganaron la explosión rockera por hay del `92 ????

De ser así... tenemos cuates es común.

Dispensa que no te escriba desde mi blog, pero es un cuete ingresar a la blogosfera y me dió weba, saludos y abrazos hidrocalidos muchachote ;)