Friday, December 30, 2005

Notas Varias...

Pos con eso de las navidades y de que luego nomás me la paso escribiendo puras cachondeces, (ah y las condenadas fans que cuando escribo cosas normales ni ponen comentarios pero, ahhh, si se trata de post cachondo hasta se andan peleando y agarrandose de las greñas! Je, se pone retebonito eso de la comentada, pero bueno a lo que iba) hay varias cosas que se me habían quedado pendientes.

1. Hay pocos blogs que me provoquen tanto como el del Maesse Rencoria. Como ya lo habia dicho una vez, al Maesse siempre hay que leerlo cuando menos dos veces. PatyDarky me comentaba el otro día que también le encanta como escribe el tal Rencoria. Coincidíamos en que sus escritos parecen ensayos literarios por la profundidad que representan, a pesar de que a veces se refieren a temas aparentemente banales. Lo que nos gustaría saber es si se los avienta todos de una sentada o si los trabaja dos que tres veces antes de publicarlos. Pero bueno, el comentario es porque hace unos días el Maesse publicó un post donde se quejaba de que odiaba la FIL porque durante esas fechas todo mundo se creía literato, lector y escritor. Que leer un libro a mitad de la calle y casi ser atropellado era algo normal. Lo que me llamó la atención es ese deseo que tenemos algunas personas a ser (parecer) diferentes. El post del Maesse reflejaba su desencanto de sentirse, aunque sea por unos días) parte de una sociedad que tal vez ha tratado de evitar. ¿Será que le gusta sentirse diferente, alternativo, extraño? Mi primera reacción fue la de no comprender el porque a veces sentimos que cuando las cosas que nos gustan les gustan a todos los demás éstas dejan de perder su interés. Por ejemplo, hay un sinfín de historias de grupos de rock que al alcanzar la fama inmediatamente los tachamos de vendidos, comerciales y plásticos (y no, no estoy hablando de mana, pero si puede ser el caso de Julieta Venegas). Creo que hasta cierto punto ni nosotros mismos nos perdonamos el entrar dentro del gusto popular. Porque a fin de cuentas, ¿no es el rock la sica de los alternativos, los desadaptados, los rebeldes? Y si a todos les gusta ese rock, ¿no se convertiría ese grupo en algo que no es alternativo sino normal? Volviendo con el Maesse Rencoria, su queja al respecto de porque odia los tiempos de la FIL me parece muy valida. Al permitir que todos tengan un libro en las manos nos hace perder nuestro diferencial social. Así seriamos todos parte de la misma caballada y eso pues nomás no se puede permitir. Una de las razones por las cuales disfrutaba tener el pelo largo –conste que no fue nunca la causa por la cual me lo deje crecer- era que me otorgaba una imagen física que concordaba con mi modo de pensar, es decir, me hacia ver diferente a los demás por fuera –tal y como me sentía por dentro. Recuerdo asistir a bares de niños fresas en donde las platicas me parecían tan banales y superfluas –una serie de comentarios donde la única constante era sentir que eres mejor entre mas dinero gastas en tu apariencia, o en tu carro, o en lo guapa y buena que esta tu novia- que no solamente disfrutaba de tener el pelo largo, sino que me daban ganas de tener tatuados los brazos para que no quedara duda de que no era yo igual a todos los niños nice que estaban ahí. So, volviendo al Maesse Rencoria, por eso decía desde el principio que su blog es uno de los que mas me provocan, porque siempre que lo leo me quedo con dos mil cosas de las que quisiera platicar con él. Lastima que vive en guanatos y eso queda retelejos. Pero ya habrá un día que nos podamos echar unas buenas chelas en La Fuente con su carnalito Paris de Noche, quien quesque anda de vacaciones pero algunos dicen que lo metieron por andar corriendo encuerado enfrente del teatro Degollado (Teatro de las Guayabas como le dice Mandis!),pero no, la neta es que lo metieron porque, con su consabida afición de decir las cosas al chile pelón, cuando lo detuvieron y ya lo iban a dejar ir con una multa, a este se le ocurrió voltear con la secretaria del tribunal y decirle sin mas ni mas: “que, mamacita, cojes o te vas a pie?. ¡Y sale que lo entamban! porque resulta que el juez en turno era el que en verdad se andaba cojiendo a la susodicha!


2.- El otro día recibí este mensaje en el celular, el cual aparte de provocarme mucha felicidad también me recordó viejos tiempos de pata de perro y enfermedades lejos de casa. Pero primero déjenme aclarar que no me puse feliz de saber que quien me mando el mensaje estaba enferma (ja, porque si no así empiezan los chismes! Así me paso la vez que supe del rumor cuando estaba en la universidad que decía que el Ivanovish se sabia mas de 150 posiciones diferentes para clavar. Digo, como no me decidí a detener el rumor a tiempo, resulto luego que todo mundo creía que aquello era cierto –lo cual por cierto produjo que luego anduviera yo recibiendo llamadas de féminas ganosas a deshoras de la noche- pero la neta es que no era cierto, porque solo me sabia yo como 120 –las otras 30 no eran mas que repeticiones de las mismas posiciones pero con nombres mas de caché como: El Congreso de los Cuervos (del kama sutra) la Bicivoladora (que la aprendí en un table dance en Mazatlán, pero no era mas que un rip-off de la del helicóptero), entre otras). Pero bueno el chiste del mensaje es que me puso a pensar en como todos necesitamos sentir que hay alguien que se preocupa por nosotros cuando estamos lejos de casa. Muchas veces lo mas importante es tan solo saber que alguien esta ahí, aun cuando no pueda hacer mucho, pero saber que contamos con el y que cuando menos nos hará sentir mejor al decirnos “todo va a estar bien”. El mensaje pues, me puso feliz porque me demostró que en un momento de dolor, la persona pensó en mi para dejarme saber que estaba enferma y que necesitaba saber que yo la iba a apoyar. (Que tal los gansitos y las orejas eh?). Lo que me recordó fue que una ocasión que andaba yo de pata de perro por la ciudad de Antigua en Guatemala y me dio un retortijón pero de aquellos (si, mi talón de Aquiles pasa a ser la panza porque con eso de que como hasta piedras, pos luego siempre ando sufriendo porque me agarra chole de la mano o de dolores estomacales) Total que ese día había yo comido tamalitos de hoja de plátano en el mercado y pa la tardecita ya andaba yo que me moría del dolor. Completamente solo, en un cuartucho de hotel barato. Fue una de esas veces que me sentí tan solo y tan lejos de casa. Me tome un chorral de pastillas, pero recuerdo que lo único que realmente quería era poder tener a mi mama (bendita MamiCHuy) cerquita para que me dijera que todo iba a estar bien. Sabía que tal vez ella no podría quitarme el dolor inmediatamente, pero cuando menos me haría sentir que había alguien cerca que se preocupaba por mí. Ah, pero eso si, nomás me paso el dolor ¡y a la mañana siguiente ya andaba yo comiendo gorditas en la plaza! ¡Me cae que nomás no aprendo!

3.- Pasaron las navidades. La época que dice el Maesse Rencoria que hace que todo mundo adquiera un aura de santidad que les dura como 15 días. Por ahí leí también de las personas que se declaran completamente anti-navidades y maniacas depresivas que se dedican a boicotear toda celebración. A mi luego por lo general no me gusta celebrar fechas especiales. Soy de esos que tratan de hacer las cosas cuando se me antoja y no porque el calendario marca una fecha especifica. Sin embargo, lo que si entiendo es que a las demás personas si les interesan las fechas. Ja, por eso me metí en tremendo problemón con mi hermanita Karina, porque el mensote de yo no le pude llamar en la fecha exacta de su cumpleaños (me cae que no s eme olvido Karito, neta que andaba fuera d ela ciuda!) y se me hizo fácil llamarla al día siguiente (grave error!). Insisto, creo que cualquier día es bueno pa decirle a alguien cuanto lo quieres, pero no todo el mundo piensa igual que yo. Así es que ahí es donde la riego, porque a veces se me olvida que las demás personas si consideran esas fechas especiales. Total que todavia estoy en la Dog House (como dicen por acá) con mi hermanita y ando viendo como me reivindico. Así que si alguien sabe que hacer pa contentar a una hermanita que esta bien sentida y encamionada pos pasen el datoy le cae al que diga que pase a la hermana! ¡Que ya les he dicho mil veces que la miel no se hizo pa los puercos!)

4- Ah, también el otro día vi una foto en un blog que me motivo a reflexionar. Era una foto de alguien que escribía en su post acerca de lo triste que estaba y de lo desdichada que era (ese deseo de sentirnos que somos los únicos que sufrimos tanto y tanto) y la acompañaba con una foto de ella donde se le veía una lagrima bajándole por la mejilla… Muy bonito, muy bonito, pero, usted cree que si en realidad estuviera uno así de triste y azotado, ¿tendría el tiempo y la disposición de ponerse a tomar una foto? Digo, si va uno hasta a posar con la lagrimita a media mejilla y todo, ¡pues no puede uno estar tan triste! O a lo mejor si hay tristeza, pero ¿que es lo que nos motiva a tomarnos una foto en un momento así? ¿El dolor o la vanidad? Yo sigo creyendo que los verdaderos dolores no se ventilan tan fácilmente, pero igual cada cabeza es un mundo.

5.- Por ultimo les dejo un par de fotos de mi ciudad, Columbia, Carolina del Sur. Este dia que mas bien parecia New York por la neblina y la lluvia y que me la pase caminando por las calles y dandome una mojada de aquellas que luego ya casi me enfermaba. Ya llevo tres años viviendo aca y todavía no me he enfermado ni una vez, ni un triste catarro he agarrado. Je, se ve que los tacos de pastor que me comía allá en México me ayudaron a crear un buen sistema inmune! No que los gringos acá con cualquier cosita se enferman o les salen alergias hasta a los arbolitos de navidad! Pero pos uno que es de la raza de bronce, por aguanta cualquier vendaval! Que nos hacen los microbitos gringos si los mexicas estamos hechos pa resistir hasta las medicinas chafas del Doctor Simi! (ash, ya s eme antojaron unos tacos de al pastor! Y ya encontre un lugar donde los venden aca, pero con eso de que las medidad sanitarias son muy estrictas pos el sabor no es el mismo! Pos el chiste es comparlos en la esquinita, con la tierrita de los camiones ruta 17 volando por todos lados, y ponerle su salcita que se le llene a uno todos los dedos, y mordidita al taco y luego al chilito frito, asi con la cabecita d eladito, y tomadita ala coca de botella de vidrio y y limoncito en la cebollita cambray, y salecita y mordida y mas mordida al taco y patada al perro que anda por ahí al son de “saaaaaaquese peero!” y cuantos mas va aquere joven? Y pásame la salsita y dos del pastor y dos de pierna, y ora te toca pagar a ti wy! Ash ya me voy que si no me pongo melancólico.)

Pd. Pos hasta ahorita me doy cuenta que no traigo las fotos de la ciudad, asi que se las debo, pero les dejo esta foto que iguanas es pa demostrar que viva mexico cabrones! y que cual cerveza corona si la mejor cerveca del mundo es la Negra Modelo! verdad que si Beto? je, esta foto la tome en el ultimo viajecin que hicimos a Kentucky, en pleno freeway gringo y una trocota con chelas Negra Modelo! asi que paramos al chofer al son de "orillese a la orilla, orillese ala orilla!

5 comments:

luanna said...

inxe novish, siempre con excelentes escritos y haciéndome recordar mi tierra (en qué parte de mazatlán dices que aprendiste esas posiciones???) y cuando quieras usamos las escaleritas eh?

luanna said...

Pues nadamás que el Ivanovish nunca dijo que él hubiera ido a la FIL. Y lo que si dice bien clarito es que quien lo dijo fue el Rencoria, y sí, tambien dice bien clarito que en este post esta comentando de lo que los otros dicen o ponen en sus post. Pero pues como alguien comentaba el otro día, mejor ni hacerte caso si no tienes ni los huevos (o los ovarios) para poner tu nombre.

30سيلفيا دي ماس said...

quien se muere por besar a quien pues jajaja

Anonymous said...

A HUEVO, LA MEJOR CHELA ES LA NEGRA MODELO, POR CIERTO AYER ME ECHE UNAS CON LA TRUCHA Y EL RAFA EN EL BAR VILLAFIERRO....HIP

EL BETO

Igor said...

Con respecto a mi comentario de la FIL, hace usted una lectura muy certera, la cual, por cierto, ni siquiera se me había ocurrido. Lo que yo pretendí hacer evidente fue que la sociedad en la que vivo es muy dada a las apariencias, al showing off. Porque yo de alternativo tengo exactamente lo mismo que de astrofísico. Je. Un abrazo. Y ya habrá un tiempo para poder echar una platicada a gusto, medidada, obviamente, por unas sabrosas chelas.