Monday, February 27, 2006

Los 15 mejores discos del rock en español!!!

Pues aquí esta la lista que ya hacia tiempo había querido postear. La condenada PatyDarky ya me traía en chinga porque ella desde cuando me mandó la suya. Pero, peeeero a diferencia de ella yo si me animé a ponerlos en orden! ja, que eso de que nomas manda los diez mejores discos del rock en tu idioma pero en orden alfabetico??? no le saque, no le saqueeeee. Aquí estan, pues, los mios, y con numerito y todo. Es mi lista de los 15 mejores discos del rock en spanish. Ahi se las dejo pa su consideración. Lo siento Maesse Rencoria, pero se me hace que su grupo Maná nomas no se pudo colar a mi lista. Ah, si, y sorry tambien pa el tocayo Montoya que hasta una lana me pasó pa que pusiera al Armando Palomas, pero nel tampoco lo escojimos.


15.-Control Machete. Mucho Barato. 1997. “Mírame a los ojos verás lo que soy, Méndez comprendes yo soy el control.”






14.-Illya Kuryaki and the Valderramas. Chaco. 1996. “Welcomeeeee to the Jaguar houseeee, welcome”





13.- La barranca. El Fuego de la Noche. 1997. Sientes un fuego corriendo en tus venaaaas, pero nopuedes explicarlo ni repetirlo, no no puedes, porque el amor es la mitad de todo lo que viste, la otra mitad esta esperando solo descubrirse, ay amor ay amor ay amor quémate lento”

12.- Los fabulosos Cadillacs. Vasos Vacios. 1994. “matador, matadooooor, tututututuuuuuuuu”.





11.- El Tri. En Vivo desde la cárcel de Santa Martha. 1993. “No me he podido consolar desde que mi novia me dejooo, no me consuelan las chaquetas ni las pastas ni el alcohol. yo la trate como a una reina, le di todo lo mejor, le di todo mi dinero y le di todo mi amor y sin embargo, ella me abandonooooo, estoy esperando mi camión en la terminar del ADO”


10.- La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. El Circo. 1991. “Hey Pa, fuiste pachuco, también te regañaban, hey Pa, bailabas mambo, tienes que recordarlo!”




9.- Fito Paez. El Amor después del amor. 1993. “El amor después del amor tal veeeeez y ahora que busque y ahora que encontré el perfume que lleva el dolor, en la esencia de las almas, en la ausencia del dolor”




8.- Los Héroes del Silencio. Avalancha. 1995. “y ahoraaaaaa estas en mi lista de promesas a olvidar todo aaaarde si le aplicas la chispa adecuadaaaaaaaa”





7.- Charly García. Parte de la Religión. 1987. “No voy en tren, voy en aviooooooooon , no necesito a nadie a nadie alrededoooooooooor.



6.-Joaquín Sabina. 19 dias y 500 noches. 1999. “Y para olvidarla me lleveeee 19 dias....y quinientas noches”





5.- Soda Stereo. Doble Vida. 1986. “me dejaraaaaaaaaaas dormir al amanecer, entre tus piernas, eeeeentre tus piernaaaaaaaaaas”






4.- Caifanes. El Silencio. 1992. “Vamos a olvidarnos de flagelarnos para querernos, vayamos juntos, haciendo versos, yo te daré mis ojos para que lloreeeeesss”



3.- Enrique Bunbury. Pequeño Cabaret Ambulante. “Y si ayeeer dije blanco y mañana de un salto me he pasado al negro, no lo veas extraño, aun ando buscando, donde me quedoooooo, contradiccióoooon, en el mismo centro de la contradicción”



2.- Robi Draco Rosa. Vagabundo. 1996. “Lenguas de sooooooool, beber a tragos el placer, sentir la boca del miedooooooo, tu y yo, arena y escorpión, en un mar de fuego, bajo el beso de la nocheeeeee”




1.- Café Tacaba. Re. 1994. El llamado "Disco Blanco" del rock en español (por aquello de que es comparado por su influencia con el White Album de los Beatles) La ironía se presenta porque este disco, que encabeza tantas listas de lo mejor del rock en español, no fue concebido originalmente como un disco de rock. Los mismos tacubos decian que ellos no tocaban rock, sino “Nueva Musica Popular Mexicana”... “no me hubieras dejado esa nocheeeeee, porque esa misma noche encontre el amor, mi soledad siempre he pertenecido a tiiiiiiiiiiiii, mi soledad siempre he pertenecido a tiiiiiiii”

18 comments:

30سيلفيا دي ماس said...

coincidimos en el 6,9, y 12 esos son escenciales !!!!

Anonymous said...

Andele mi Ivanovish, si no hubieras puesto uno del TRI, si te andaba madreando.

saluditos


El Beto

Igor said...

Chale. Nomás me gusta el de Soda. El resto, ni siquiera los conozco. ¿Maná? No tengo idea de quién es esa morra?

I.

Anonymous said...

No manches, Control Machete no es ROCK!!!!!!

Resbalon gacho!

Anonymous said...

coincido con el de café tacuba y el de caifanes. Te hace falta algo de Cabezas de Cera, una excelente banda mexicana.

Anonymous said...

toc toc rafiqui dijiste rock en español, no jaladas en español, solo la libra soda, heroes, bumbury, caifanes y cafeta.

Anonymous said...

Sabina es ROCK? no manches te la fumaste gacho, a ver si no pones a los temerarios o a los bukis como darketos

Anonymous said...

CREO QUE TU LISTA DE LOS 15 MEJORES ES ALGO SÓLO DE BORMA ¿NO?.
NO TIENE NDA QUE VER CON LA REALIDAD Y POR EL CONTRARIO EVIDENCÍA TU DESCONOCIMIENTO DEL TEMA.
UNOS COMENTARIOS NADA MÁS:
--- No es La Maldita... el grupo se llama Maldita..., sin el artículo pues.
--- El rock viene del blues, no de la salsa o de la cumbia. Borra de tu mente a los Fabulosos....
--- ¿Joaquín Sabina?, ni siquiera has de haber escuchado la de Juana La Loca....
--- ¿Control Machete?
.... Y hay más, pero mejor ahí le paro y únicamente te pregunto: ¿Alguna vez escuchaste a Duncan Dhu, Los Enanitos Verdes, Danza Invisible, Pedro y Las Tortugas?. Has de pensar que son personajes de caricatura, como tu lista.
Abur.

Anonymous said...

Poco rock veo en esta lista...

Anonymous said...

ésta debe ser la peor lista
de discos
que he leído en mi vida

tu ignorancia es gigantesca

Anonymous said...

Pues esa lista es demasiado personal, aunque yo siempre he creido que no se puede hacer una lista de los mejores de la historia y en español pues necesitariamos escuchar a las bandas de otros paises y su influencia en la musica, mejor deberian hacer la de los mejores de los 60's 70's 80's y 90's de cada pais y de ahi sacar bandas comunes... ya despues del 2000 no hay rock puros experimentos, saludos a todos!

Anonymous said...

ma la neta esta chida la lista y pues al que no le guste que se joda.. como el pendejo ese que puso qeu control machete no es rock, obviamente es un pendejo cuadrado que no entiende el concepto de rock...
y el tal juanjo ese pendejazo que es la peor lista que ha leido ... seguramente el debe de tener una muuucho mejor .... no se porque no la postea .... ya que el tiene la verdad del rock el español ...

bueno saludos al ivanovish y otro para todos esos pendejos intolerantes

Anonymous said...

ESTA MAS O MENOS BIEN PERO CAMBIA EL D CAIFANES , ESE NO ES SU MEJOR DISCO ... INVESTIGALE BIEN .

Y TE FALTO UN DISCO QUE MERECE EL RESPETO DE TODOS . "HOMBRE SINTETIZADOR" POR SI SE TE HABIA PASADO , Y PORFAVOR , QUITA A JOAQUIN SABINA , LO DEMAS ESTA BIEN...

Anonymous said...

Me parece una lista respetable, pero definitivamente, el mejor disco de la barranca no es El Fuego de la Noche, sino Tempestad. A pesar de que Café Tacvba tiene una importancia muy grande en la música, su disco no es el mejor del rock en español. Es un gran ejercicio de rescate de la musica mexicana, pero al hacerlo, niega la posibilidad de crear algún sonido cercano al rock o a algo que lo distinga de lo que se hace en la musica popular... lo que por definición, lo aleja del caracter contracultural del rock.

Anonymous said...

Obviamente eres mexicano, pero hay q ser mas imparcial: esta perfecto el chaco, y el silencio, pero charly realmente solo tiene un disco bueno de pies a cabeza, que es el MTV Unplugged, por los heroes del silencio esta bien, y obviamente por vagabundo que es una pieza maestra. Con soda es claro q canción animal marco la banda y su exito, lo mismo q pasó con el amor despues del amor; falta meter el amor amarillo de cerati...fue muy buen trabajo,... pero la lista no debería tener uno mejor que otro, son diferentes.

HOMER said...

LA NETA LA LISTA DEJA MUCHO QUE DESEAR. EN CUETION MUSICAL, CAFE TACVBA CON SU IMAGINACION Y GRAN INGENIO, SI RESCATO LA MUSICA POPULAR PARA QUE ENTRARA EN EL GUSTO DE MUCHOS MEXICANOS JOVENES, PERO LA INFLUENCIA DE ESTE SONIDO, DIRECTO EN EL GENERO ROCK ES FACIL DE ESCUCHAR EN EL QUE PARA MI GUSTO ES EL MEJOR DISCO DE ROCK EN ESPAÑOL, EL SILENCIO. CREO TQMBIEN QUE DEJASTE OTROS GRANDES DISCOS FUERA (QUE TE PODRIA NOMBRAR MUCHOS) EN LUGARES QUE LE DISTE A CONTROL MACHETE O A SABINA, QUE NO DEJA ESTE ULTIMO DE SER GRAN MUSICO, PERO COMO DISCO DE ROCK EN SI DEJA MUCHO QUE DESEAR. LA BARRANCA Y LOS FABULOSOS CADILLACS TIENEN, APARTE, DISCOS MEJORES. POR LO DE MANA NI TE PREOCUPES, CREO QUE MUCHOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ESA BANDA NO TIENE NADA QUE HACER NO SOLO EN TU LISTA, SINO EN NINGUNA, POR MAS MEDIOCRE QUE SEA, QUE INTENTE ENUMERAR ESTE GENERO DEL ROCK EN ESPAÑOL.

Rodri said...

Loco, buena lista, no concuerdo en la mayoria, me parece que hayd esconocimiento, pero aprecio el hecho de que quieras armar una lista.
Te dejo una recomendacion que va a poner patas para arriba a tu lista, el mejor disco del rock en españo por la mayoria de las revistas y publicaciones del rubro "artaud" de pescado rabioso (flaco spinetta)

saludos

Unknown said...

Saludos a Todos, respeto el hecho de que alguien se anime a publicar su lista pues es bastante controversial el tema, con el respeto debido creo que la lista no es mala pero efectivamente faltan albums como Cancion Animal (Soda), Artaud (Pescado Rabioso), Bicleta (Seru Giran), Incluso Los Gatos con La balsa, Tequila Rock and Roll, Gabinete Caligari(Sombras negras), Ilegales, etc, etc. Creo que no deberias llamarla los 15 mejores discos del rock En Español, solo en 7 coincido contigo (12,10,9,8,6,4 y 1) no en el orden por cierto. Igual te felicito por el ensayo pero informate un poco mas

OD
sundigi4@hotmail.com