Monday, December 06, 2004



De Idolos, Tormentos... y de como el Mil Mascaras se chinga al gordo del Santo...

La conversación siempre es interesante con el Tocayo Montoya: inteligente muchacho, con mucha cultura y quizas hasta más mundo recorrido que yo. Ahhh pero eso si, que no se le ocurra estarme diciendo que el panzonzete del Santo le gana al huen Mil Mascaras en las luchas porque ahí si que nomas no! De cualquier forma, la conversacion con el tocayo, como siempre, me inspiro a la reflexión. Alguna vez escuché que los Idolos son perfectos, omnipotentes. Pero, no son acasos nuestros defectos lo que realmente nos determina como seres humanos? Asi, que para efectos de este post, contrario a la creencia cotidiana, definiré a los Idolos como personas que admiro y que de cierta forma han influenciado mi existir: Siempre he admirado a mi carnal Omar Olmos, inteligente, viajero, poeta, lector, solitario, el Omarindo ha acumulado una cantidad de conocimiento tal que es dificil encontrar un tema del cual no sea un experto! Como no queriendo la cosa siempre le he seguido los pasos, y cuando se dejó crecer el pelo la primera vez alla por 1990, ahi voy yo de copión a hacer lo mismo (ya vez al final de cuentas si acepté que uste se lo dejo crecer primero). En cierta forma fue el quien me inculcó la afició de la lectura, siempre se las manejaba para tener un libro en las manos: que si los de Jodorowsky, que si uno de Ibarbuengoitia, que el del Che de Taibo II, es mas, en una ocasión estaba peyendo uno de "Espejos, prismas and refractarios" quesque nomas por curiosidad! Hay un poema suyo que siempre me ha inspirado, por su fuerza, ritmo y belleza (lo publicaré en el siguiente post). De alguna forma, otra vez, llevo años tratando de conseguir esa habilidad para escribir poesía. Pero bueno, ya aqui mejor le paro porque sino se va apensar que nomas nos estamos tirando guayabazos. Solo queria expresarle al OSO que siempre lo he admirado y que me inspira a ser mejor cada día.
Pd. Que que paso con los Tormentos y el Mil mascaras? pues que el tormento es que el tocayo Montoya me salga con que El Santo le gana al Mil Mascaras! Habrase visto! si E Santo, aún con la ayuda del Blue Demon, batallaban pa ganarle a las momias de guanajuato! y eso que estaban todas tilicas y caminaban apretadito com si tuvieran diarrea! Chau puex.

Soundtrack recomendado: Bomboro Quiña Quiña de la Sonora Santanera

No comments: