Monday, December 20, 2004

Hoy me preguntaron que si estaba triste. Hacía mucho que no me preguntaban eso. ¿Será porque hacia tiempo nadie me miraba a los ojos?
Es difícil analizar esos días en los que, por algún motivo, amanecemos con la pesadumbre a cuestas. Y se nos acumulan los recuerdos deprimentes como trozos de leña en la espalda. Y aún los recuerdos felices se vuelven memorias agrias ante la luz de la distancia. Y no es un solo motivo, ni la lejania, ni la extrañeza; es un complejo revoltijo de sentimientos que te anudan la garganta y te aprietan el corazon (Las lágrimas las dejamos para dolores superfluos). Alguna vez escuche a alguien decir que hay que disfrutar de la tristeza. Solo que la tristeza no se disfruta: se sufre, se padece.
Hoy me preguntaron que si estaba triste. Hacía mucho que no me miraban a los ojos.

1 comment:

Viera Alma Kenia said...

El domingo lloraba al ver la pelicula del puerquito valiente, haaay que me pasa!? chillaba. Que raro sentirse rara. Todo mundo festeja y por fuera lo hago yo tambien. Quiza sean etapas, quiza tu tristeza fue tan grande que se hizo tan dificil mantenerse dentro. y es que la gente lleva siempre prisa y nadie se detiene, si, a verte a los ojos.
Te mando un abrazo para que lo guardes y lo uses cada vez que te inunde la tristeza. Desde mi corazon no tan grande pero si profundo. Ciao!