Wednesday, December 29, 2004

Tsunami...

No he podido dejar de pensar en el desastre natural ocurrido en Asia. Hasta ahora, más de 60,000 muertos...y contando.
Por momentos me parece inimaginable tal cantidad, y la única referencia que tengo de un acto natural de tal magnitud es el terremoto de Mexico en el 85.
Recuerdo claramente el sentimiento de impotencia y de dolor que sentí al ver la destruccion en el Distrito Federal. El extrañamiento al escuchar las historias de supervivvencia. La pena de saber de amigos o conocidos que perdieron familiares.
La cifra oficial de muertes por el terremoto fue de alrededor de 6,000 personas... me cuesta trabajo pensar en una destrucción 10 veces mayor. 60,000 muertos, lo cual incluye una cantidad de niños tal que ya se habla de perdida generacional en algunas ciudades de SriLanka. 60 mil muertes, la mayoria de ellas de una de las formas mas deseperantes: ahogados. 60,000 muertos. Inmenso numero de familias que ahora mismo deben de estar sufriendo tremendamente. 60,000 muertos.
Y yo aqui, jugando con pequeños dolores que me incomodan a veces. No cabe duda que la muerte tiene una forma bastante peculiar de enseñarnos siempre que la vida, aun con dolor, es muchas veces preferible. Que el verdadero dolor llega cuando simple y decididamente dejamos de existir. (aún cuando nosotros ya no estemos aquí para sentirlo).

-Novish-

No comments: