Monday, May 16, 2005

IvanoviCHE





Erm... pues con la novedad de que en el fin de semana me salió lo revoltoso y me andaba peleando con gringos al por mayor! hueeeeno, no con todos pero si con los de la oficina de asuntos comunitarios del Major de Columbia, osease aca mero donde vivo.

Pss total que tenia una reunion con un mono aca de la "Office for Community Affairs" y pos ya....llego yo aca todo lindo y trajeado y le digo al tipo de la recepcion... “I'm here to see Mr blablabla……”, ….ya saben, tonces el tipo este agarra y nomas me dice, "Please take a sit over there"...y pss ya me siento...y a esperar....y esperar....y pos a mi con lo ke me gusta esperar pos me comienzo a desesperar...y como a las quinientas veo que sale un tipo de una oficina y le pregunta al tipo de la recepcion algo...y el otro, no pos que no y se va...y ahi sentadote yo como 20 minutos...hasta que sale una mujer y aca con español medio mocho me dice "Si, este, puedeu uste llenar estau informacioun?...y yo pos Ah Caon..pos a ver...demela...y que la empiezo a leer y que era no se que madres de una aplicacion para solicitar beneficios de vivienda y que no se cuantos...y yo de las de ,....ah shinga y ora ke, esto ke? y la tipa se me quedaba viendo y trataba de explicarme y yo no pero es que yo pa que lleno esto, y el tipo de la oficina vuelve a salir y esta vez lo oigo como que dice mi nombre (jajaj ya sabe uste…"aivan sigaro") y pues el de recepcion terco diciendo que no, y pues ya tengo que acercarme y preguntar que es lo que pasa y el gringo ese de recepcion, poniendo cara de AreyouTalkingtoMe? a la Robert de Niro en la película Taxi, me dice "I told you to sit over there, a Social worker who speaks mexican would be there to assist you"... y yo todo sacado de onda, de pronto no sabia ni que decir, pero que reacciono y me sale lo IvanoviChe y empiezo a gritonear a todo mundo, porque resulta que el tipo este de recepcion ni siquiera me habia puesto atención a lo que decía y solo porque me oyó hablar con acento, con pelo negro y medio morenito dijo: este wy de seguro viene a pedir asistencia del gobierno para algo…por eso me mando a sentarme sin preguntarme nadamas! ....NPM!!! (jajaj eso significa NoPinchesMames!!! que lo uso porque con eso de que ya todo mundo anda usando las frases del ParisdeNoche, pos yo mejor uso unas en español, porque digo, si vamos a hablar en un idioma pos hay que respetarlo, que es eso de andar entremezclando un lenguaje con el otro, digo una cosa es una cosa y otra andar prostituyendo la lengua asi como si nada mas, por eso, pa comprendernos y preservar el lenguaje pos debemos de respetarlo, pss si el español es tan bello hay que usarlo, uknow what I mean?? So, pero ni estabamos hablando de eso, la onda es que este racista de la recepción, ni siquiera me escuchó cuando le dije quien era y para que iba a esa oficina, sino ke me adjudico el clasico estigma pa los latinos. y el tipo ese que salía a preguntarle cosas, pos era el tipo al que quería yo ver, que al final sale y todavía se pone medio enojado quesque porque había llegado yo tarde!!! NPM!! y WTF!!! alltogheter! Ahí si, como dice mi abuelito, fue donde la puerca torció el rabo, porque me salio lo IvanoviCHE y empecé a gritonearle a todo mundo, nombre sse puso bonito todo eso, les toco parejito, al de la recepción hasta le dije ke "it is because of guys like you that i even have a job, you are so close minded that goverment has to give money to people like me to come and make sure you dont behave the way you do!" y de ahi me pase a decirles ke ora si ke se habian echado un alacran al hombro, porque pssss si en eso trabajamos en defender los derechos de los latinos aca y les recete la letania del la cluasula VI del codigo de derechos civiles que dice que no se discrminiara en base a raza o religion y bla, bla bla...y pos, ya al ultimo entre que calmese y ya me voy y no se enoje y los madreo, pues lo que termine diciéndoles, en un acto digno de los hermanitos paris-rencorosos nomas les dije...and u know what? the difference between you and me, its that I can come into this office and talk to you in your language, you in the other hand.. if i was to tell you que verguenza que tipos como tu piensen que son mejores que nosotros, you wouldn have a damn clue of what i just said"
Y dicho lo anterior, me sali caminando lentamente, tarareando la rola esa "si te vienen a contar cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no jui!"

IvanoviChe

Ps. que que paso con la reunion que iba a tener? Psss el directorcillo ese despues de que comprendió el error en el que habia incurrido su personal pos me pidió que re-schedule el meeting, pero pos pa ke se le kite le sake que la proxima vez nos reunamos en un restaurant y que pague la cuenta! y pa que se le kite aun mas me lo vua llevar a un restaurante mexicano pa ke le preparen algo picoso y le arda la panza al maldito! Andele wy!!!

1 comment:

luanna said...

seeeeeeee, inches gringuitos (con el perdón de usté que tanto los quiere) pero que weno que se las regresó y le salió lo CHE... y me avisa cuando lo lleve al restaurante mexicano eh? pa mandarle una salsita retepicosa y vengadora...