Wednesday, January 12, 2005

Serie de Retratos "EstesoyYO"



Hoy recordé el proyecto de retratos "EstesoyYO" que alguna vez se me ocurrió. Acababa de terminar un curso de fotografía (el unico que he tomado, por cierto, -la verdad que el único fotografo de la Family es mi carnal Omar). Y se me ocurrió la idea de invitar a varios de mis amigos a participar en el proyecto. La idea era muy sencilla. Tomar un retraro que al verlo se pudieran recoger detalles de la vida y personalidad de la persona. Asi que para tal efecto le comenté a los invitados que ellos podrían escoger el lugar, los objetos adicionales a utilizar, las vestimentas y todo los demas. Grave error. El projecto se fue directito a la hoguera de las vanidades! nadie nunca pudo estar contento con una locacion o con un atuendo o con los accesorios! El unico que se decidio por algo fue Kike Serrano, y eso porke quería un retrato medio espartaco, en un cuarto desocupado y sosteniendo un basto en la mano (el problema fue que nunca encontró un baston conveniente!). Pero los demas ni se diga! nunca estuvieron contentos con las ideas y siempre pensaban que nada era suficiente (Alexmesias creo que hasta vampiras quería!). Eso de lidiar con egos nunca es buena idea. pero bueno, hoy que veía esta foto me acordé que yo para esa serie de retratos queria una foto mas o menos asi. Esta foto me encanta por todo lo que expresa de acuerdo a varios detalles: fue tomada en Belize, en uno de mis tantos viajes de Pata de Perro (creo que en ese momento nos disponiamos a tomar el camión hacia las ruinas Mayas de Tikal en Guatemala); traigo mi clásica, en esos tiempos, mochila al hombro (Regalo de mi brother el Beto... ja, mi ama solía decirme que parecia que estaba pegado a la mochila esa!); estoy con mi buen amigo Cleber Domingos y me gusta la idea de la diversidad racial que eso denota; traigo una camisa del buen Jim Morrison; me gusta el contraste de colores, de un lado hay sombras y una puerta negra, del otro lado se ve una blancura casi celestial (mi eterna lucha entre el bien y el mal, mis contradicciones); y hablando de contradicciones, en esta foto llevo lentes oscuros, y a mi ni siquiera me gustan los lentes oscuros!; aparte el edificio se ve como que esta cortando la foto ala mitad, se ven como dos espacios, y cleber esta como que dirigiendose a la luz celestial pero yo lo tengo agarrado pa que no se vaya! (je, siempre he sido mas diablito que santito); y.... ya!
Pero bueno, que quede esta foto en recuerdo del plan-proyecto "EstesoyYO" que nunca se realizó.

Que quien tomó la foto? pos quien mas sino Mandita! :-)

3 comments:

Ro Lu said...

Yo siempre quise participar en un proyecto así, pero usted lo ha dicho Sr. Ivanovish: "Eso de lidiar con egos nunca es buena idea."...

luanna said...

pues tenía usté toda la razón...
eso de andar de pata de perro o por lo menos de enterarme que otros lo hacen es bastante grato, y sabes, creo que me voy a robar la idea de las fotos... bueno, en realidad ni tan robar, porque ya tenía planeado tomarme muchas antes de irme, en cada uno de los lugares que representan algo importante para mí en mazatlán...

saludos y por supuesto: PATADAS!!!

Alfredo Carrera said...

Pss, si creo que el número de personas interezados en el proyecto ya echado a la basura serían muchos. Me agrada mucho el tono del texto, en fin.